Paquete turístico para ciegos.
Día 1. LLegada a Granada.
Una vez en Granada (aproximadamente sobre las 12:00) se irá directamente al Hotel Meliá en la calle Ángel Ganivet donde nuestros clientes realizarán el check-in y depositarán sus pertenencias en las diferentes habitaciones adaptadas para ellos.
En las habitaciones se permitirá mascotas en el caso de que algún cliente sea acompañado por un perro guía, además deberá de tener toda la documentación que ofrecen las habitaciones en lenguaje Braille, tanto menús de comidas y bebidas o información adicional como servicio 24h, servicio de limpieza, características del hotel, contraseña WIFI, funcionamiento de los utensilios de la habitación (cafetera, televisión, mini bar…). En cuanto a las zonas comunes también deberán de estar adaptadas para ellos teniendo indicaciones en lenguaje Braille cuando sea necesario.
Una vez instalados sobre las 14:30 se comerá en un restaurante cercano o si se desea en el mismo hotel.
A las 17:30 se recorrerá el centro de Granada y se habilitará una aplicación en pequeñas tablets o en su caso en el móvil de cada uno de los clientes. Esta aplicación llamada Outbarriers les permitirá recibir información sobre los comercios esenciales de Granada cuando estén cerca de ellos. La tecnología que hace posible esto es realmente sencilla. El comercio sólo tiene que instalar un pequeño dispositivo autónomo, denominado baliza, en la entrada de su local. Cuando la persona se aproxima al comercio, su móvil detecta la baliza y entonces reproduce el mensaje asociado. La baliza tiene un mantenimiento prácticamente nulo y la batería dura aproximadamente dos años. Establecimientos reconocidos y turísticos como la Heladería los Italianos o la pastelería Casa Isla famosa por sus piononos.
Cada cliente tendrá un poco más de libertad durante su paseo pudiendo hacer el recorrido que desee, aunque si hay algún problema estaremos cerca para ayudarles.
Para cenar (aproximadamente las 21:00) se tapeará en algún bar del centro de Granada y después se volverá al hotel para descansar.
Día 2. Visita a la Granada más morisca.
Después de desayunar en el hotel (09:00 aproximadamente), se tomará rumbo al monumento más simbólico de Granada, la Alhambra.
Se realizará una visita por sus emblemáticos palacios y jardines con ayuda de un guía y los denominados puntos táctiles, compuestos por un módulo en cuya parte superior están expuestas las distintas piezas realizadas en madera, yeso, piedra y cerámica, explicadas en español, inglés, francés y braille, además de estar adaptadas para personas con movilidad reducida. Gracias a ellos podrán sentir las características y formas de los materiales que lo decoran. Será una visita totalmente diferente y especial donde podrán sentir cada rincón de este monumento nazarí. Se almorzará sobre las 14:30 en las cercanías de la Alhambra ya que la visita se realizará durante la mañana y parte de la tarde.
Después de la visita se volverá al hotel a descansar y cenar. Posteriormente si los clientes están dispuestos se podrá salir a tomar algo por los pubs de la famosa calle Pedro Antonio de Alarcón.
Día 3. Paseo por los rincones más singulares de Granada.
Este último se desayunará en el hotel sobre las 09:30 y sobre las 11:30 se iniciará la marcha para visitar el famoso Paseo de los Tristes y el barrio del Albaicín, característico por ser un antiguo barrio árabe. Se recorrerán sus callejuelas llenas de encanto y tiendas moriscas donde los clientes podrán comprar algunos obsequios como recuerdo de esta visita a Granada.
A las 14:30 se comerá por la zona y a las 16:00 se iniciará la marcha a la zona del Sacromonte para poder contemplar un espectáculo flamenco en una de sus famosas cuevas. El taconeo en el tablao flamenco y la forma de cantar junto con el ambiente en la cueva es sin duda algo que aunque los clientes no lo puedan ver, lo sentirán, siendo una experiencia maravillosa.
Tras finalizar la actuación sobre las 18:00 se volverá al hotel a recoger las pertenencias y se tomará rumbo a casa.